MARTÍN VIZCARRA

Martín Vizcarra podría volver al poder

Así lo afirmó su abogado.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 10:42

(CNN). El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, podría llegar a ser restituido por parte del Tribunal Constitucional de este país, dijo ayer su abogado, Ángel Fernando Ugaz Zegarra.

Esta semana la Organización de los Estados Americanos (OEA) le pidió al Tribunal Constitucional de Perú que se pronuncie ante la “legitimidad del proceso” por el cual, Vizcarra fue destituido de su cargo. 

Ángel Fernando Ugaz Zegarra

Esperamos que el Tribunal Constitucional describa que el legislativo no puede entrar en fueros y limitar funciones, alcances y competencias del Ejecutivo.

El Ugaz Zegarra aseveró que la máxima autoridad en lo penal, será quien determine la situación del reciente destituido presidente de Perú, ya que es el Tribunal Superior el encargado de hacer  respetar los fueros. 

Senado de Perú

Ante la pregunta de CNN a Ugaz Zegarra si existe la eventual posibilidad que Martín Vizcarra vuelva al poder, el abogado contestó que “cree que sí”.

Nuestro estado demócratico de derecho se funda en que nuestras altas autoridades son representantes del pueblo y no nos merecemos un Estado sin legitimidad.

Vizcarra

Para el abogado del expresidente de Perú, bajo el “amparo de la constitución”, si se “restablece las cosas” sería algo positivo para el país. 

El líder del partido Peruanos por el Kambio (PPK) fue destituido de la presidencia de Perú el pasado 9 de noviembre por el Senado, un Senado mayoritariamente opositor al PPK, que lo acusó de falta de “capacidad moral” para seguir gobernando. 

Otras Noticias