JOE BIDEN

Joe Biden reafirma su victoria y se aleja de su rival

El demócrata sigue rompiendo récords tras las votaciones.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 08:54

(Télam). Joe Biden sumó ayer 306 votos del Colegio Electoral e impuso una brecha importante sobre su rival Donald Trump con 232.

De esta forma el presidente electo reafirmó su victoria frente a un rival republicano, que no acepta del todo su derrota. 

Celebración demócrata

El exvicepresidente demócrata ya es el candidato más votado de toda la historia de los Estados Unidos con 78.114.089 y se convirtió en el primer demócrata en ganar en 28 años el estado de Georgia. 

Con los números iniciales, se cierran los 538 votos del Colegio electoral, de los cuales, Biden confirma su llegada a la Casa Blanca con 306 electores en total. 

Joe Biden

Por primera vez, el presidente Trump no aseguró que él es el ganador y contrario a eso dijo que “el tiempo dirá de qué signo político será el próximo gobierno”, pero ya el país habló y eligió a Joe Biden

Mientras tanto, la actividad del presidente entrante es cada vez mayor y sobre todo en las redes sociales, donde aprovecha para enviar mensajes de todo tipo y opinar sobre la situación sanitaria que vive hoy EE.UU. 

Donald Trump

Soy el presidente electo, pero no seré el presidente antes del siguiente año. El COVID 19 no respeta fechas en el calendario.

Con estas declaraciones, el presidente electo le pidió al Gobierno saliente que que actúe de forma urgente, ya que la crisis se está acelerando.

Otras Noticias