FAKE NEWS

Importantes declaraciones de Justin Rosenstein sobre la información falsa

“Fake News” fue la palabra del año en el 2017 del diccionario de Oxford.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 15:28

(CNN). El exdirectivo de Google y Facebook, Justin Rosenstein, se pronunció sobre las Fake News o noticias falsas y resaltó que es “muy fácil diseminar información falsa”.

Rosenstein considera “necesario” la creación de una regulación  sobre la información que circula sin que esto coarte la “libertad de expresión” para reducir las noticia falsas.

Noticias Falsas

La información falsa se propaga seis veces más rápido que la información veraz.

Las Fake News tienen como principal trampolín las redes sociales. Con la democratización de la información a través del acceso a la Internet y a los dispositivos tecnológicos, cualquier persona puede ser generador de contenido, ya sea falso o verdadero. 

Justin Rosenstein

Hablar hoy en día de noticias falsas no es algo nuevo, de hecho, la información falsa siempre ha existido; sin embargo, las redes sociales y la posibilidad de una indagación y corroboración casi instantánea de los datos, ha logrado que este término cobre mayor relevancia. 

Que tengas derecho a decir lo que quieras decir, es muy diferente al derecho a poder amplificar el mensaje.

Información falsa

En palabras del emprendedor, “la desinformación se propaga como fuego” y apeló a que la información que se difunda sea realmente la correcta. 

El exejecutivo de Google y Facebook enfatizó e instó a crear un “sistema más sano” donde lo que se publica, se cumpla con la “voluntad de la fuente” para evitar propagar lo falso.

Otras Noticias