VACUNA RUSA

Rusia ya está lista para comenzar una vacunación masiva

La inoculación será voluntaria.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 08:52

(Agencia RT). El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo ayer que Rusia comenzará la vacunación masiva “en los próximos meses” con Sputnik V.

La vacuna rusa, en palabras del propio Vladimir Putin, fue "la primera vacuna" oficialmente nombrada en el mundo como tal, pero se hizo sin ni siquiera pasar por la fase III de las pruebas.

Sputnik V

El martes pasado, las autoridades sanitarias rusas informaron que su vacuna mostró una “eficacia del 92%”.

Peskov aclaró que, “No puede haber una vacunación generalizada” y resaltó que la vacunación “solo puede ser voluntaria”.

Vacuna rusa.

Hasta el momento, la fase III de la vacuna rusa contó con la participación de 16.000 voluntarios; sin embargo, son 40.000 las personas que hacen falta en esta etapa experimental para recibir los anticuerpos.

El antiviral ruso fue creado por el Instituto Estatal Gamaleya de Rusia y su director, Alexánder Guíntsburg, dijo ayer que trabajan en la creación de un “fármaco contra el COVID 19 basado en anticuerpos”.

Fase de ensayos.

La vacuna Sputnik V se encuentra entre las diez principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos.

Actualmente Rusia tiene en desarrollo e investigación tres vacunas, la más adelantada es Sputnik V de Gamaleya, le sigue EpiVacCorona del Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor y la tercera es estudiada por el Centro Científico Federal M.P. Chumakov.

 

 

Otras Noticias