TIKTOK

Podría terminar el conflicto entre TikTok y Estados Unidos

Parece que mejora la situación para la red social.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 11:14

(Télam). El Gobierno de Estados Unidos anunció esta semana la suspensión de la prohibición que rige por decreto sobre la red social TikTok en Estados Unidos, debido a una orden judicial a favor de la app.

La Casa Blanca, desde del segundo trimestre del año, empezó con restricciones y acusaciones contra la app china de videos cortos alegando que “representaba un peligro para la seguridad de la nación”.

TikTok.

Desde entonces, el Gobierno de Donald Trump se ha encargado de poner contra la pared a la aplicación china, tanto así, que la obligó a vender sus derechos comerciales en Estados Unidos y a entregar su matriz de algoritmo o de lo contrario sería suspendida.

El Departamento de Comercio aseguró entonces, que “aplazará esta medida en acatamiento a una orden emitida por un juez federal el 30 de octubre”, con fallo a positivo para la app originaria de la potencia asiática.

App China

La prohibición y restricción a la que está sometida TikTok en Estados Unidos es parte de la guerra que sostiene Donald Trump con China, en su afán de “Hacer a América grande otra vez”.

De acuerdo con la fuente citada, el Departamento Comercial de EE.UU. acatará la orden a favor de la aplicación más descargada del mundo y estará a la “espera de nuevas decisiones legales”.

App de video.

TikTok es la aplicación favorita por muchos en el planeta con más de 2.000 millones descargas y solo en Estados Unidos tiene alrededor de 100.000.000 de usuarios. 

La causa de la disputa entre la app de la empresa ByteDance y Estados Unidos está a cargo de un tribunal federal del estado de Pensilvania. 

Otras Noticias