ITALIA

Colapsa el sistema de salud en Italia

La atención se está dando en lugares insólitos.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 11:54

(CNN). El sistema de salud de la ciudad de Nápoles y de otras regiones de Italia se vio saturado y el personal de salud debió atender a los pacientes por fuera del hospital.

En el hospital Cotugno, en Nápoles, varios pacientes debieron ser atendidos dentro de sus vehículos formados en fila en las afueras del centro médico.  

Atención en los autos.

Los pacientes italianos debieron aguardar varias horas para poder ser hisopados por el personal de salubridad.

Dos conductores recibieron oxígeno y les aplicaron gotas a través de las ventanas mientras aguardaban su turno. 

Pacientes atendidos en la calle.

Italia tiene hoy, según los datos de la Universidad de Johns Hopkins, 1.066.401 personas diagnosticadas con COVID 19 en todo lo que va de la pandemia.

Como narra la periodista Natalia Mendoza, corresponsal de "France 24" en Italia Roma, en el vídeo subido por "France 24 Español", la situación para el sistema de salud en este país es crítica. Las imágenes hablan por sí solas.

De continuar así la situación para la población italiana, será necesario que este país tome mayores medidas restrictivas para que pueda recobrar el control de la propagación del virus y del sistema sanitario.  

Italia tiene unos 43.589 decesos, de los cuales 636 se registraron en las últimas 24 horas, cifras muy similares a las que tuvo en marzo y abril.

Otras Noticias