JOE BIDEN

China reconoció la victoria de Joe Biden

En el saludo también incluyó a Kamala Harris.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 09:35

(Agencia RT). Tras varios días de silencio, China, por medio de su Cancillería le envió un saludo de felicitaciones a Joe Biden y Kamala Harris por su victoria en las presidenciales de Estados Unidos. 

Pese a que Donald Trump se niega a reconocer su derrota frente al demócrata, varios mandatarios a nivel mundial ya han felicitado al ganador. 

Kamala Harris y Joe Biden

Respetamos la elección del pueblo estadounidense. Expresamos nuestras felicitaciones al Sr. Biden y la Sra. Harris.

La victoria de la fórmula Biden-Harris, según los datos recopilados “The Associated Press”, aconteció con 290 votos al Colegio Electoral frente a 217 de Trump. 

Donald Trump.

No obstante, Trump no reconoce la victoria de su rival, el exvicepresidente demócrata, y acusó de fraude electoral y sin pruebas, a la campaña demócrata. 

Las felicitaciones al presidente electo por parte del canciller chino, Wang Wenbin, es un claro intento de construir nuevas y mejores relaciones entre China y Estados Unidos.

Wang Wenbin.

Wenbin resaltó que es claro que el resultado de estas elecciones -que dan como ganador a Biden-, “se determinará conforme con las leyes y procedimientos estadounidenses”.

Joe Biden y Kamala Harris están a la espera de que el Colegio Electoral confirme los resultados de la elección para que así, se haga oficial y puedan asumir el próximo 20 de enero.

Otras Noticias