OMS

La OMS hace una importante declaración sobre el coronavirus

Hay incertidumbre sobre las vacunas.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 08:37

(Agencia RT). Soumya Swaminathan, jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo ayer que se requiere al menos que un  70% de la población a nivel mundial esté vacuna para que se pueda llegar a acabar con la pandemia del coronavirus. 

La científica de la OMS también remarcó la importancia sobre la “disponibilidad de dosis necesarias” con acceso para todas las personas.

OMS

Por otra parte, la representante de la Organización Mundial de la Salud cuestionó la eficacia de las sustancias en desarrollo contra el COVID 19.

A estas alturas aún se desconoce si las vacunas en desarrollo solo van a proteger contra el COVID 19 o si también impedirán la transmisión del virus.

Vacunas

Por otra parte, Kate O'Brien, directora del Departamento de Inmunización de la OMS apoyó el comentario de Swaminathan, pero agregó que como objetivo inicial, se espera que “cada país del mundo sea capaz de inmunizar al menos un 20% de su población en 2021”.

La representante del mayor organismo de regulatorio de la salud a nivel mundial expresó que la prioridad debe estar sobre los grupos de mayor riesgo y remarcó que los hábitos adquiridos de protección como el lavado de manos, uso de mascarilla y  distanciamiento social no van a terminar por la llegada de una vacuna. 

Pandemia coronavirus

Esas cosas no van a desaparecer así como por arte de magia con la vacuna, tendremos que aplastar este virus utilizando todo lo que tenemos a mano.

Este organismo de salud ve con preocupación los más de 52.208.441 casos del nuevo coronavirus que se registran hoy a nivel mundial según los datos de la Universidad de Johns Hopkins.

Otras Noticias