FACEBOOK

Facebook extiende sus restricciones anti anuncios políticos

La medida estaba proyectada solo por una semana.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 11:41

(Reuters). Facebook Inc. informó ayer que su política de restricción sobre anuncios políticos en los Estados Unidos se extenderá por un mes más debido a las polémicas que se desataron tras los resultados de las pasadas presidenciales. 

La red social está comprometida a eliminar, o por lo menos a reducir de forma drástica las noticias falsas y los anuncios con contenido político que no son declarados como tal. 

Biden y Trump

De cara a las elecciones presidenciales de EE.UU., la red social por excelencia para los amigos, había acordado la restricción de este tipo de mensajes hasta máximo una semana después de conocerse los resultados de los comicios, pero la medida debió cambiar. 

Con el ánimo de continuar su trabajo para “combatir la desinformación”, Mark Zuckerberg optó por extender la medida hasta tanto la esfera política en EE.UU. no resuelva la situación. 

Votaciones

Es de  aclarar que Estados Unidos entró en gris respecto al resultado de las elecciones presidenciales debido a que Donald Trump no quiere aceptar su derrota y llevará al máximo tribunal de justicia los resultados que dan ganador Joe Biden, por lo tanto el CEO Zuckerberg entró en acción. 

Si bien varias fuentes han proyectado un ganador presidencial, todavía creemos que es importante ayudar a prevenir confusiones o excesos en nuestra plataforma.

Estados Unidos

A la medida de Facebook, se le suma también Google Inc, quien prohibirá por más tiempo, los anuncios poselectorales.

Las plataformas no aceptan actualmente anuncios electorales antes de los dos balotajes por un escaño del Senado en Georgia que podrían decidir el control de esa cámara.

Otras Noticias