DIAGNÓSTICO PSIQUIÁTRICO

Revelador estudio supone un diagnóstico psiquiátrico en algunos pacientes con coronavirus

El riesgo está en los primeros tres meses de la enfermedad.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 10:19

(Agencia RT). Un estudio realizado en Estados Unidos por científicos de la Universidad de Oxford, reveló que uno de cada cinco pacientes con COVID 19 “desarrolla una enfermedad mental en un plazo de 90 días”.

De acuerdo con el estudio, este diagnóstico psiquiátrico se da luego de que el paciente es confirmado como portador del nuevo coronavirus. 

Enfermedades mentales

El estudio psiquiátrico se llevó a cabo entre enero y agosto de este año con en el análisis de más de 69.000.000 de personas y fue publicado el lunes pasado por la revista científica “The Lancet Psychiatry”.

Entre los pacientes analizados en esta investigación de psiquiatría, se encontraban 62.354 con SARS-CoV-2. 

Ansiedad y depresión

Entre las patologías identificadas por el estudio de la Universidad de Oxford, se encuentran las enfermedades mentales relacionadas a la ansiedad y la depresión.  

Estos diagnósticos psiquiátricos se realizan con bastante frecuencia cuando las personas se presentan a los médicos, y puede que no sea sorprendente que esto suceda con un poco más de frecuencia en personas con covid-19.

Diagnóstico

De acuerdo con la fuente, los pacientes con problemas mentales preexistentes “corren un mayor riesgo de enfermar por COVID 19”.

De acuerdo con el Dr. Max Taquet, investigador del estudio, “La existencia de una enfermedad mental debe añadirse a la lista de los factores de riesgo de COVID 19”.

Otras Noticias