VACUNA RUSA

La vacuna Sputnik V, casi lista para ser comercializada

Varios países de Latinoamérica están en pruebas con el antiviral ruso.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 09:31

(Reuters). Rusia informó ayer que su vacuna Sputnik V “tiene una eficacia del 92%” y que es potencialmente protectora para el organismo inmunológico humano contra el virus COVID 19.

La vacuna rusa fue autoproclamada por el presidente de este país, Vladimir Putin, como la primera vacuna contra el coronavirus; sin embargo, se hizo en medio de varias controversias a nivel mundial. 

Presidente de Rusia

Actualmente, Sputnik V está terminando sus ensayos clínicos y de esos resultados es que ahora se comprueba que puede llegar a tener realmente “eficacia”.

Las posibilidades de contraer COVID-19 eran un 92% más bajas entre las personas vacunadas con Sputnik V que las que recibieron el placebo.

Voluntarios

Hasta el momento, estos primeros estudios de la vacuna creada por los rusos están basados en los resultados de la inoculación de más 16.000 voluntarios. 

Brasil fue el primer país de Latinoamérica en confirmar que vacunará a su población con este antiviral creado por el Instituto ruso Gamaleya. Le siguió Venezuela, y el más reciente en unirse al grupo fue Argentina. 

Instituto Gamaleya

Estamos demostrando, basándonos en los datos, que tenemos una vacuna muy eficaz.

Según la fuente citada, la vacuna rusa transita su fase tres en más de 29 clínicas en Moscú y tiene un voluntariado de más de 40.000 personas.

Otras Noticias