MARTA CINTA

Especial y emotivo reencuentro entre una exbailarina y "El lago de los cisnes"

La reacción conmovió el corazón de millones de personas.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 11:16

(Agencia RT). La artista española y exbailarina de ballet, Marta Cinta, conmovió al mundo ante su reacción al escuchar el tema de “El lago de los cisnes" de  Piotr Chaikovski.

Marta Cinta sufría de Alzhéimer. Sí, en pasado, porque desafortunadamente la artista falleció durante la primera etapa del confinamiento y esto representa un momento para recordarla por siempre.

La exbailarina que tenía como nombre de pila Marta Gonzalez Saldaña, fue una reconocida bailarina de ballet de los años 60 en Nueva York. 

El video publicado en  Youtube por la cuenta “Música para Despertar”, muestra cómo Marta Cinta se deja llevar por la melodía y le da la licencia a su cuerpo para recordar los pasos del baile desde su silla de ruedas. 

Marta C.

“Me emociona, hay que agarrar las puntas”, le explica la siempre bailarina Marta C. a Pepe Olmedo, director y fundador de la ONG con quien ella sale en el video. 

A medida que iba escuchando la canción y con los audífonos puestos, la artista española de los años 60 narraba y explicaba qué tipo de pasos se debían hacer según el compás de la melodía y con sus manos los graficaba. 

Remembranza

El video fue grabado en el 2019, en Valencia España, por la ONG “Música para despertar” y ahora se  hizo viral como parte del homenaje póstumo a Marta González Saldaña por su legado como artista.

En los ojos de la exbailarina profesional de los años 60 se ve su felicidad y la nostalgia de recordar tan bellos momentos que seguro debieron habers sido muchos durante su carrera como bailarina.

Otras Noticias