DONALD TRUMP

Donald Trump se niega a dejar la Casa Blanca

El partido republicano lo apoya en su decisión.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 08:50

(Télam). El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se niega a aceptar los resultados de las pasadas elecciones donde perdió la Casa Blanca y su partido le dio el aval para mantenerse firme. 

Donald Trump recibió el apoyo del líder de la bancada republicana en el Senado, Mitch McConnell, para continuar la disputa legal de cara a reclamar los resultados electorales.

Trump y Biden

Todo indicaría que el traspaso de mando entre el magnate republicano y el exvicepresiente demócrata podría verse truncado por la arremetida legal que emprendió el actual presidente. 

Tras las denuncias sin pruebas del presidente Trump sobre un posible “fraude” y “conteo de votos no legales” a favor de su rival Biden, su fiscal general autorizó al Departamento de Justicia para que “investigue” las posibles irregularidades que el mandatario alega. 

Donald Trump

Por otro lado, el secretario de Estado, Mike Pompeo, fue muy enfático en no reconocer la victoria de Biden y, contrario a eso, insinuó que Donald Trump continuará otro periodo más en la Casa Blanca. 

Habrá una transición tranquila hacia un segundo Gobierno de Trump.

 

Mike Pompeo

La situación política actual en Estados Unidos es una "crónica anunciada", puesto que meses antes de las elecciones, el actual presidente dijo que si los resultados no eran favorables para él, no los aceptaría. 

El traspaso de mando se tiene proyectado para el miércoles 20 de enero. Allí, el presidente en salida debería entregarle la banda presidencial al electo Joe Biden; sin embargo, por ahora todo es una nube gris que deberá aclarar para ese entonces.

Otras Noticias