ZOOM

Nuevas y mayores restricciones para Zoom

La privacidad de los usuarios debe ser una prioridad.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 11:32

(Reuters). La Comisión  Federal de Comercio de los Estados Unidos informó ayer que instó a la plataforma de videollamadas Zoom a  “implementar” en ella un “programa de seguridad de la información”.

Zoom Video tiene un acuerdo con los organismos de control estatales de los EE.UU. relacionado a los “problemas de privacidad del usuario” que está obligada a cumplir. 

Videollamadas

El organismo de control resaltó que Zoom Video Communications Inc. está en la obligación de garantizar la seguridad y la privacidad de sus usuarios. 

Según la fuente citada, la plataforma de videollamadas podría enfrentar multas de “hasta 43.280 dólares”. ante cada infracción o rompimiento de las reglas que atenten contra la seguridad de sus usuarios. 

Zoom y Zoom

Zoom, fundada por el chino-estadounidense Eric Yuan, en el 2011, logró posicionar la plataforma como una de las más usadas y necesitadas por las personas a nivel mundial debido a la pandemia del coronavirus. 

Desde que el mundo entero en marzo entró en confinamiento total, empresas e instituciones educativas implementaron el teletrabajo como una “solución” a las restricciones y la plataforma de videoconferencias jugó un papel crucial en esa estrategia. 

Videoconferencias

A Zoom y Zoom se puede acceder de forma gratuita desde celulares, tablets y computadoras; sin embargo, se vio muy cuestionada por la posibilidad de no ser segura de cara a la información allí entregada y su falta de control.

Debido a lo anterior y para evitar infringir alguna norma de seguridad informática, el programa de videollamadas deberá garantizar que su sistema es seguro y no infringe ninguna norma de seguridad.  

Otras Noticias