VACUNA PFIZER

La vacuna de Pfizer tuvo éxito en sus ensayos clínicos

El mundo espera por un antiviral efectivo cuanto antes.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 12:31

(Reuters). Pfizer dijo ayer que su vacuna contra el COVID 19 mostró una “eficacia superior al 90%”, lo que significa una esperanza para encontrar el medicamento que ponga freno a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con la fuente, tanto los científicos como las autoridades de la salud pública recibieron la noticia de la vacuna del laboratorio norteamericano como un “momento decisivo” en pro de “cambiar el rumbo de la pandemia”.

Pfizer

Es de resaltar que existen varias vacunas en proceso de investigación y desarrollo; sin embargo, ninguna tiene aún el aval de la Organización Mundial de la Salud para ser comercializadas hasta tanto las pruebas no garanticen su efectividad. 

Sin una sustancia antiviral contra el nuevo coronavirus, el mundo tiene hoy 50.913.451 contagiados y 1.263.089 fallecidos por la enfermedad.

Pruebas

Pfizer y su aliado BioNTech para la investigación de la vacuna, resaltaron que no se encontraron motivos de preocupación “en materia de seguridad” y esperan una “decisión regulatoria” por parte de las autoridades sanitarias en EE.UU. para antes de diciembre. 

Pfizer busca tener el permiso de “uso de emergencia” en Estados Unidos, para poder empezar la producción de 50 millones de dosis que estarían listas para antes de finalizar este año. 

COVID 19

Pfizer prevé solicitar la autorización de uso de emergencia en EEUU para personas de 16 a 85 años.

Según el CEO de Pfizer, Albert Bourla, “Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad” en relación a los resultados exitosos de los primeros ensayos clínicos de la potencial vacuna de Pfizer.

Otras Noticias