UNIÓN EUROPEA

La Unión Europea ve con optimismo la victoria de Joe Biden

Las felicitaciones para el demócrata no se hicieron esperar.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 14:08

(Euronews). La Unión Europea (UE), liderada por su presidenta, Ursula von der Leyen, celebró  el resultado de las elecciones 2020 de EE.UU. que dieron ganador al exvicepresiente Joe Biden. 

Con la nueva y próxima cara de Estados Unidos en la Casa Blanca, los líderes europeos ven con esperanza que sus países puedan mejorar las relaciones con Estados Unidos, tras cuatro años de intensos vínculos. 

Izquierda, Joe Biden

Espero trabajar con el presidente electo Joe Biden y Kamala Harris. 

Una de las promesas que Biden hizo en su campaña fue que si ganaba las elecciones, haría que los Estados Unidos volvieran a hacer parte del Acuerdo de París por el Cambio Climático del que es abanderado Francia con apoyo de la UE.

Unión Europea

La presidenta de la Comisión Europea dijo en su cuenta de Twitter que tienen “desafíos urgentes que abordar”.

Entre los temas que resaltó Ursula von der Layen está el “COVID 19, el cambio climático, las reglas para un nuevo mundo digital, la seguridad global y la reforma de nuestro sistema multilateral basado en reglas.

Angela Merkel y Emmanuel Macron

Otros líderes que hacen parte de la UE felicitaron a Biden con la idea de trabajar en conjunto por el bien del planeta, de las economías y, por supuesto, de las poblaciones. 

Algunos de los líderes europeos que extendieron sus saludos a Biden fueron la canciller Angela Merkel de Alemania y el presidente de Francia, Emmanuel Macron. 

Otras Noticias