JOE BIDEN

Estos son algunos de los mandatarios que aún no han felicitado a Joe Biden

Este domingo el demócrata ganó las elecciones presidenciales de EE.UU.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 09:06

(CNN). Tras la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, varios líderes del mundo ya lo felicitaron; sin embargo, hay algunos que guardan cautela y no lo han hecho todavía.

El fin de semana pasado la fórmula Biden-Harris venció a sus rivales republicanos Donald Trump y Mike Pence, en unas muy cuestionadas elecciones por parte del actual presidente de Estados Unidos.

Algunos presidentes del mundo

Una de las primeras en felicitar al exvicepresidente demócrata fue la canciller alemana, Angela Merkel, seguida por el primer ministro británico, Boris Johnson; el presidente argentino, Alberto Fernández; el presidente francés, Emmanuel Macron, y el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

Contrario a lo anterior, hay un grupo de algunos mandatarios que se mostraron cautelosos, tomaron distancia y no felicitaron aún al presidente electo de los Estados Unidos

Celebración demócrata

Entre los candidatos que aún no reconocen la victoria de Biden están el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el presidente ruso, Vladmir Putin; el líder chino, Xi Jinping, y el primer mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, entre otros. 

Estos cinco presidentes coinciden en no felicitar y/o reconocer la victoria del presidente número 46 de los EE. UU. debido a que prefieren esperar a que el Colegio Electoral haga oficial el nombramiento.

Trump y Biden

El demócrata fue elegido por los ciudadanos norteamericanos con 279 votos para el Colegio Electoral, frente a su rival Donald Trump con 214; sin embargo, el republicano alegó fraude y dijo que llevará los resultados ante la Corte Suprema de Justicia. 

Debido a las acusaciones, sin pruebas, sobre fraude electoral por parte de Trump a la campaña demócrata y sumados algunos vínculos de amistad, es que varios líderes decidieron no felicitar aún al presidente electo de EE. UU.

Otras Noticias