ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos superó los 10 millones de casos por coronavirus

Esta nación es la que más casos tiene en el mundo.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 10:38

(Télam). Los Estados Unidos superó ayer la barrera de los 10.000.000 de casos de pacientes con COVID 19 y es el país que durante más de cuatro meses tiene el puesto número uno con la mayor cantidad de casos en el planeta. 

De acuerdo con los datos de la Universidad de Johns Hopkins, Estados Unidos tiene hoy un total de 10.110.552 contagiados por el SARS-CoV-2.

COVID 19

La nación donde recientemente fue electo Biden, con 238.256 decesos, se posiciona como el país con mayor cantidad de defunciones debido al nuevo coronavirus.  

Solo ayer, el país del "sueño americano" sufrió la difícil pérdida de 590 personas, quienes fallecieron a causa de esta enfermedad.

Fallecimientos

Con 111.433 nuevos casos en las últimas 24 horas, los Estados Unidos de Norteamérica siguen sumando a la lista miles de pacientes que lo fijan en el país con más contagios por el virus. 

De acuerdo con el epidemiólogo del Gobierno federal, Anthony Fauci, la situación para los El país del norte “no es buena”.

Gobierno

Con el presidente electo Joe Biden, parte del pueblo estadounidense conserva la ilusión de encauzar el país con políticas que le permitan reducir los contagios y bajar la cifras de fallecimientos. 

La Organización Mundial de la Salud celebró la victoria de Joe Biden como nuevo presidente de EE.UU., ya que esto representa el retorno de este país a la OMS, de la cual Donald Trump se había retirado durante la pandemia. 

Otras Noticias