ESPAÑA

Manifestaciones y disturbios en España por las nuevas medidas

La gente en Europa no quiere seguir bajo restricciones.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 13:04

(Agencia RT). Debido a las nuevas y estrictas restricciones que se están imponiendo en países de Europa por la segunda ola del coronavirus, varias ciudades de España protagonizaron diversos disturbios en las calles. 

Según la fuente citada, en España, unas 60 personas quedaron detenidas ayer por manifestarse en contra de las nuevas medidas que buscan darle un corte al contagio exacerbado de COVID 19.

España y sus manifestaciones

Madrid y Barcelona fueron unos de los epicentros de protestas con mayor concentración de manifestantes que están en contra de las medidas del Gobierno español. 

La manifestación en distintas ciudades españolas fue convocada por medio de las redes sociales y la gran mayoría de ellas terminó con disturbios entre las autoridades y los civiles. 

Disturbios

El presidente de España, Pedro Sánchez, repudió desde su cuenta de Twitter los hechos de vandalismo y los calificó como una conducta “irracional”.

Solo desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio lograremos vencer a la pandemia que asola a todos los países.

Protestas en España

Las manifestaciones se dieron desde el viernes en el marco del inicio de las medidas restrictivas que buscaban controlar el tránsito de la gente por España, debido a las celebraciones de las fiestas tradicionales de “Todos los Santos”. 

De acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins, España, con 1.185.678 casos de COVID 19 y 35.878 personas fallecidas, ocupa el puesto número seis de los países más afectados por el virus hoy por hoy. 

Otras Noticias