BORIS JOHNSON

Coronavirus: el Reino Unido vuelve a fase uno

La segunda ola de coronavirus llegó mucho más fuerte.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 11:15

(Télam).  El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció ayer que “el Reino Unido volverá al confinamiento domiciliario” a partir del jueves 5 de noviembre hasta el 2 de diciembre. 

La medida drástica tomada por el Gobierno de Londres se debió al creciente aumento de casos de COVID 19 que se registraron en Europa con la segunda ola del coronavirus. 

Londres

Si no actuamos ahora, corremos el riesgo de tener miles de decesos al día en unas pocas semanas.

Según los reportes de la Universidad de Johns Hopkins, actualizados por el Gobierno de Londres, hoy en día el Reino Unido tiene un total de 1.014.793 casos de COVID 19 y 46.645 pérdidas humanas.

Cuarentena

Boris Johnson se mostró y pidió ser “humildes ante la naturaleza” en referencia al propio virus que sigue afectando el mundo entero. 

Con base en lo reportado por la fuente citada, el Reino Unido tiene una tasa en números absolutos de 230 casos por cada 100.000 habitantes. 

Premier del Reino Unido

A pesar de que el premier del Reino Unido reconoció los costos del confinamiento, firmó el retorno a casa de todas las personas e invitó a la población a permanecer en ellas. 

El objetivo de Boris Johnson es lograr controlar la expansión de la segunda ola, para que así, la familias puedan estar juntas para las fiestas de navidad y fin de año, y no que estén bajo un estricto y controlado confinamiento en diciembre. 

Otras Noticias