CONCIERTOS EN HOLOGRAMAS

Conciertos con hologramas para evitar el contacto físico

La forma de ver los conciertos se reinventa.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 12:00

(CNN).  Una nueva propuesta llamada Fanshare es utilizada por la compañía Musion 3D y permite llevarle a la gente un concierto en vivo por músicos proyectados en hologramas.

Según la fuente citada, esta tecnología fue rescatada del siglo XIX de la época victoriana y se puede aplicar a los conciertos.  

Hologramas

De esta forma, se abre la posibilidad para que los músicos y, por qué no, otras expresiones artísticas puedan salir al escenario desde cualquier parte del mundo y mantener el distanciamiento social.

La tecnología Fanshare le permite a los músicos interpretar sus instrumentos desde otro lugar y ser proyectados con sonido en vivo sobre el escenario. 

Música con hologramas

Lo bueno de esta iniciativa y alternativa en tiempo de pandemia es que para ver el concierto en holograma, no se requiere de elementos especiales como lentes 3D o de realidad aumentada. 

La tecnología para estos conciertos con hologramas está basada en la que usó el científico John Henry Pepper a mediados del siglo XIX, conocida como Pepper's ghost o “El fantasma de Pepper”.

Músicos

El truco se basaba en tener dos habitaciones disponibles, una de ellas oscura, y gracias al reflejo de un vidrio, las imágenes podían verse en la otra habitación. Algo parecido a esto sería lo que se podría experimentar con los conciertos en hologramas.

Con esta propuesta, Musion 3D espera que se pueda reactivar la industria de la música y llevar conciertos en hologramas por el mundo.

Otras Noticias