LÁMPARA DE ALADDÍN

Casi compra una lámpara de Aladdín que supuestamente le concedería deseos

El comprador hizo una importante oferta de dinero por ella.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 10:37

(Agencia RT). Un médico en la India estuvo a punto de ser estafado por dos timadores que lo habían convencido de comprar una “lámpara de Aladdín” que le daría salud y fortuna. 

Se trata de Laik Khan, un profesional de la medicina que en sus ganas de conseguir salud y riqueza, estuvo a punto de pagar 40.000 dólares por una lámpara de Aladino

Lámpara incautada

El hecho ocurrió en la ciudad de Meerut, en la India, donde el Dr.  Laik Khan tuvo contacto con los dos estafadores, Ikramuddin y Anees, cuando fue a hacer una visita médica y allí le presentaron la lámpara de Aladino.

Empecé a visitar su casa para tratar a su supuesta madre. Las visitas continuaron durante más de un mes. Poco a poco empezaron a hablarme de un "baba" (hombre de dios) que, según le dijeron, también visitó su casa.

Ilustración del cuento "Aladino y la lámpara maravillosa"

Los estafadores le pedían al Dr., por la lámpara de Aladdín, unos 200.000 dólares; el médico consultó a Tantrik, un supuesto esotérico que le afirmó que la lámpara poseía propiedades extraordinarias. Fue así como Laik Khan le hizo una oferta de 40.000 dólares a los estafadores. 

Durante una visita, ese "Aladdín" apareció frente a mí. No sabía quién era esta persona en ese momento. Más tarde me di cuenta de que (uno de) los acusados se disfrazó de “Aladdín”.

Lámpara maravillosa

Finalmente, Laik Khan se pudo percatar de la maniobra y advirtió a la Policía, hizo la denuncia y los involucrados fueron detenidos. Según autoridades locales, estas personas ya habían engañado a otras familias usando la lámpara de Aladino.

"Aladino y la lámpara maravillosa" es una de las historias más populares de "Las mil y una noches" y habla de un genio que está atrapado en una lámpara y que tiene la capacidad de conceder tres deseos a su dueño que, por un revés del destino, es Aladdín.

Otras Noticias