AUSTRALIA

Australia no registró casos de coronavirus por primera vez en cinco meses

Esto le permitirá ser más flexible en las medidas.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 13:34

(Reuters).  Australia, con casi 25.000.000 de habitantes, no registró casos de COVID 19 por primera vez en cinco meses, así lo informaron hoy las autoridades locales.

Según los datos de la Universidad de Johns Hopkins, Australia registró el sábado solo 10 casos de COVID 19 y no tuvo fallecimientos por la enfermedad. 

Australia

Las cifras de hoy para Australia son alentadoras, sobre todo para estados como el de Victoria, donde las restricciones se habían aumentado durante septiembre y octubre debido a los rebrotes del virus.

El estado de Victoria, zona que sufrió un brote de coronavirus responsable de más del 90% de las 907 decesos relacionados con el coronavirus en Australia.

Sin casos de COVID

Según el ministro de Salud de Australia, Greg Hunt, el país no registraba casos ceros de transmisión de COVID 19 desde el pasado 9 de junio. 

La semana pasada, Victoria puso fin a la mayoría de sus restricciones tras 111 días de encierro, algunas de las más duras y prolongadas del mundo.

Sídney 

El jefe de Salud de Victoria, Brett Sutton, instó a su población a mantener el cumplimiento de las normas dentro de la flexibilización y puso en contexto a su gente sobre la emergencia que vive Europa por estos días e hizo alusión a Francia y Bélgica y su desborde en el sistema de salud pública. 

Según datos de la Universidad de Johns Hopkins, Australia tiene un total de 27.595 casos de COVID 19 y 907 fallecidos. 

Otras Noticias