PLANETA SUPERHABITABLE

Identificaron 24 planetas donde se podría llegar a vivir

Parece que la Tierra ya no es suficiente ¿O algún día lo fue?
viernes, 9 de octubre de 2020 · 13:09

(CNN).  Un “mejor lugar” que la Tierra podría llegar a ser realidad, así lo demostró el hallazgo de 24 planetas “superhabitables” por la especie humana.

Un estudio científico publicado en la revista Astrobiology, dijo que existen “24 exoplanetas” con condiciones planetarias muy habitables para los humanos.

Ilustración del espacio

Según este estudio, estos “cuerpos celestes” están a más de 100 años luz de distancia de la Tierra. Es decir, que un vuelo espacial de la Tierra hasta ese sistema de plantas tardaría unos 100 años terrestres.

Es decir, que esos 100 años luz equivalen a unos 9.460.730.580,8 kilómetros de distancia. Si comparamos la distancia en años luz entre la Tierra y el Sol, nuestro planeta está a 0.00001581 años luz de distancia del sol. La distancia entre Tierra y estos planetas superhabitables es inimaginable.

Exoplanetas

El que se haya descubierto que son exoplanetas potencialmente habitables, no significa que en ellos se hayan encontrado rasgos de vida.

Según los científicos expertos en astronomía, un planeta superhabitable, es todo aquel que tenga mayor biomasa y biodiversidad que el propio planeta Tierra.

Ilustración de exoplanetas

Otro factor importante para darle la categoría de “superhabitables” es que orbitan sobre la estrellas “enanas K” las cuales “tienen una vida útil más larga que el sol.

Por ahora es importante tratar de pensar en la Tierra, cuidar del planeta y no dañarlo, ya que es la casa donde vive la humanidad y por supuesto, no hay que dejar de pensar en la posibilidad de llegar a otro planeta superhabitable.