GATO

Un gato causó una sensación óptica y se volvió tendencia

Los gatos tienen un don natural para crear memes.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 14:09

(Agencia RT). Una usuaria de Twitter y seguidora de los gatos, publicó una divertida foto de su mascota y se volvió viral debido a la ilusión óptica que se produjo por el ángulo de la imágen. 

Con la leyenda en el tuit: ¿Le falta una pata a este gato?, la foto empezó a recorrer el mundo de las redes sociales. 

Gatos lindos

El gato epgicio está acostado con una de sus patitas escondidas sobre su alfombra, al frente tiene un objeto ubicado  de tal forma que parece que su mano es mucho más extensa de lo que en realidad es. 

La ilusión óptica del gato tarda solo unos segundos para desvelarse y mostrar realmente de qué se trata. 

Ilusión óptica

Tal parece que lo que sería la extensión de la patita del gato, en verdad es un juguete de las mascotas que están en casa. 

Este tipo de  ilusiones ópticas que hoy se ven con el gato, se conoce en el mundo de la ciencia como “ley de cerramiento”.

Ley de cerramientos

Esta ley es uno de los principios de la psicología de la Gestalt, según esta teoría, el cerebro humano “interpreta un conjunto de formas como una única entidad” y las une, justamente eso ocurrió con el gato y la ilusión óptica que generó su foto. 

Acá se reunieron dos aspectos claves, un gato y los trucos e ilusiones ópticas que tan virales se hacen en las redes sociales y que buscan entretener y dar esparcimiento al cerebro.  

Otras Noticias