VACUNA PEDIÁTRICA

Para cuándo estará la vacuna pediátrica contra el coronavirus

De las más de 150 vacunas que están en desarrollo, ninguna tiene estudios pediátricos.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 13:00

(CNN).  Con más de siete meses de pandemia de coronavirus declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con cientos de científicos y Gobiernos trabajando para una vacuna, aún no se habla nada de las vacunas pediátricas contra el COVID 19.

Alrededor de unas 150 vacunas están en investigación, desarrollo y etapas de ensayos clínicos en todo el mundo; sin embargo, hasta la fecha, no existe una vacuna pediátrica contra el COVID 19 en estudio.

Niños en pandemia

Profesionales de la salud especializados en pediatría instaron a las autoridades y organismos  encargados, a que se incluyan menores en las pruebas de las vacunas contra el COVID 19 para niños.

Los expertos en pediatría resaltaron los grandes avances sobre el hallazgo de una vacuna contra el COVID 19 en adultos, pero expresaron su preocupación por la falta de estudios para una vacuna pediátrica contra el virus. 

Los menores también pueden contraer el virus

Ante esto, los laboratorios Moderna y Pfizer informaron, según la fuente citada, que ya están trabajando para desarrollar estudios en una vacuna pediátrica contra el COVID 19. 

Según la OMS, tanto los niños como los adolescentes, “tienen las mismas probabilidades de infectarse” con el COVID 19 como cualquier otro grupo etario y por ende, es necesario también que exista una vacuna pediátrica que combata el coronavirus.

Cuidados en los niños

Las pruebas hasta la fecha sugieren que los niños y los adultos jóvenes tienen menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave, pero con todo se pueden dar casos graves en estos grupos de edad.

Es por eso que también se necesita y se exige que haya una vacuna pediátrica contra el COVID 19 dado que los niños están también en contacto con adultos de edades con mayor riesgo, como sería el caso de sus abuelos. 

Otras Noticias