TIKTOK

Masiva descarga de TikTok en EE.UU.

La aplicación china sigue en la mira de la Casa Blanca.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 10:50

(Télam). La aplicación china TikTok reportó en septiembre masivas descargas en los teléfonos de los estadounidenses luego de que Trump advirtiera por decreto que la App china sería bloqueada en EE.UU. 

De acuerdo con un estudio de Stock Apps, en septiembre, hubo en  EE.UU. más 6 millones de descargas de TikTok.

EE.UU. vrs. China

Según Stock Apps, se registraron 3.79 millones de descargas de la app TikTok en teléfonos con sistema operativo IOS (Apple) y 2.31 millones en la tienda de Android (Google).

La guerra comercial declarada por Estados Unidos a China, afectó también el mundo de las aplicaciones, en este caso y sin pruebas, Donald Trump dijo que TikTok es usada por Pekín para espiar y atentar contra la seguridad nacional de los EE.UU.

TikTok

TikTok de la empresa china ByteDance tenía hasta el 20 de septiembre para vender sus derechos comerciales o de lo contrario iba a ser bloqueada del territorio norteamericano. 

Tras largas conversaciones e intentos de compra entre Microsoft y ByteDance, finalmente la puja la ganó la empresa norteamericana Oracle Corporation y a minutos de que cobrará efecto el decreto, llegaron a un acuerdo con TikTok.

Oracle y TikTok

En principio, TikTok sólo iba a poder ser usada por usuarios que ya la tuvieran descargada, pero no iban a poder acceder a nuevas actualizaciones o bien, los usuarios nuevos no iban a tenerla disponible en sus tiendas de descargas. 

Esa advertencia, seguramente hizo despertar a los norteamericanos y antes de que se prohibiera su descarga, hicieron actualizaciones y descargas. TikTok tenía en el primer semestre del 2020 más de 100 millones de usuarios solo en EE.UU. 

Otras Noticias