SALARIO MÍNIMO

Ginebra, Suiza, dará el salario mínimo más alto del mundo

Ginebra es una de las ciudades más caras a nivel mundial.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 11:32

(Agencia DW). Solo faltan dos semanas para que entre en vigencia el nuevo y jugoso salario mínimo para los trabajadores en Ginebra Suiza, unas de las ciudades más ricas y más costosas del mundo. 

El nuevo salario mínimo en Ginebra tendrá un valor por hora trabajada de 23 francos suizos; es decir, unos 21 euros, es así como esta ciudad se convertirá en la ciudad con el mejor salario mínimo en todo el planeta.  

Ginebra, Suiza

El promedio de horas de trabajo de una persona en Ginebra, es de 41 horas a la semana, es decir, que estaría devengando un salario mínimo de 3.700 euros por mes.

Al hacer la conversión al peso colombiano, se habla que un empleado con un sueldo mínimo en Ginebra empezará a devengar 16.684.696 de pesos colombianos. Nada mal para tener un salario mínimo ¿verdad?

Nuevo salario mínimo en Ginebra

Actualmente el salario mínimo legal vigente en Colombia es de $980.657 con subsidio de transporte incluido; es decir, que para que un colombiano con este sueldo llegue a ganar los más de 16 millones de sueldo básico de Ginebra, deberá trabajar casi 17 meses de su vida. 

El nuevo salario mínimo en Ginebra fue aprobado el pasado fin de semana por medio de un referéndum local  donde obtuvo la aprobación con más del 58.16% de los votos. 

Vivir en Ginebra

Estos salarios mínimos tan importantes para garantizar un poco más de igualdad entre las personas, ya había sido aplicado en otros cantones suizos como es el caso de Jura y Neuchatel.  

De esta forma, Suiza se pone al frente con uno de los mejores salarios mínimos en Europa y el mundo más deseados por los trabajadores. La cifra supera al de Luxemburgo con 2.141 euros al mes y sobrepasa al de España con 1.706 euros por mes.

Otras Noticias