HOMBRES MAS RICOS

En esta pandemia de coronavirus, los ricos son cada vez más ricos

Parece que el COVID 19 le sonríe a uno grupo élite.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 12:20

(CNN). Un estudio del banco suizo UBS y la consultora norteamericana Price Waterhouse Cooper (PwC) develó esta semana que la pandemia de coronavirus elevó de forma histórica las ganancias de los hombres más ricos del mundo. 

Según el estudio, gracias a el COVID 19, los multimillonarios alcanzaron un “nuevo máximo histórico” de más de 10.2 billones de dólares de ganancias a finales del mes de julio.

Algunos de los hombres más ricos del mundo

El listado de los hombres beneficiados durante la pandemia de coronavirus lo lidera el magnate y CEO de Amazon, Jeff Bezos, seguido por el fundador y CEO de Tesla Motors, Elon Musk. 

Solo entre Bezos y Musk, la suma de ganancias llegó a los más de 845 mil millones de dólares entre marzo y septiembre último,  ambos  están entre los hombres más ricos del mundo.

Jeff Bezos

El Instituto de Estudios de Políticas de EE.UU. dijo que la fortuna de los hombres con más dinero de este país aumentó en promedio un 200% más que el resto de las personas que viven en Norteamérica en los últimos 20 años. 

Empresas como Facebook Inc., Tesla Motors, Amazon, Slack, Zoom, entre otras, se han visto beneficiadas por la pandemia debido al aumento de las ventas. Ellas son administradas por los hombres con más dinero en el mundo.

Ganancias suben en los más ricos

Esto demuestra que la pandemia de coronavirus no la viven todos por igual y que para unos es más traumática que para otros y deja así una clara brecha diferencial entre los más ricos y los que menos tienen. 

Los hombres que forman el selecto grupo de los centimillonarios son: Bernard Arnault propietario del grupo LVMH, Bill Gates, CEO de Microsoft, Jeff Bezos, dueño de Amazon, considerado el hombre más rico del mundo y Mark Zuckerberg, CEO y creador de Facebook. 

Otras Noticias