DEBATE VICEPRESIDENCIAL

Así fue el debate vicepresidencial entre Kamala Harris y Mike Pence

Muchas críticas y defensas, pero pocas respuestas en el debate vicepresidencial de EE.UU.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 09:33

(CNN). Ayer se llevó a cabo el debate vicepresidencial de EE.UU., entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Mike Pence, en el estado de Utah. 

Si bien el debate vicepresidencial fue mucho más ordenado y coherente que el debate presidencial de Trump y Biden, una vez más, ambos candidatos eludieron respuestas y se dedicaron a atacar y a defender a Donald Trump y su gestión. 

Debate vicepresidencial

En el debate vicepresidencial, Pence trató de hablar del buen historial de su jefe Donald Trump y defendió sus políticas económicas, su gestión y acuerdos internacionales, al igual que el trabajo durante y por la pandemia de coronavirus. 

Literalmente no hemos escatimado en gastos para ayudar al pueblo estadounidense y al trabajador estadounidense en medio de esto.

Mike Pence y Donald Trump

Según Pence, Trump y él van a "ganar esta elección" debido a la lucha constante de ambos por evitar que los demócratas hagan fraude, así lo dejó claro en medio de un debate con pocas respuestas.

Por otra parte, la senadora Kamala Harris aprovechó el debate para atacar de nuevo con las cifras del coronavirus en EE.UU., y aseguró que el país es "testigo del mayor" fracaso de una presidencia en toda su historia. 

Joe Biden y Kamala Harris

Harris apeló a sus raíces afroamericanas y a la situación de inmigrante de su madre para hablarle a las minorías víctimas de la violencia racial sistémica y aseveró que tanto ella como Biden son muy transparentes e invitó en su ponencia del debate a que conozcan más de ellos en su sitio web. 

El debate quedó sin respuestas en cuestión de salud pública y transparencia de poder. No quedó claro si se aumentarán o no los números de jueces de la Corte Suprema de Justicia o qué va a pasar con el programa de salud Obama Care, entre otras, pero lo que sí quedó claro es que el debate tuvo como protagonista el nombre de Donald Trump.

Otras Noticias