TORRE EIFFEL

Vino merlot made in torre Eiffel

Sus botellas se pondrán pronto a la venta.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 12:48

(France 24). La torre Eiffel diseñó un nuevo vino, el “Chai de la Tour Eiffel”, se espera que el producto logre vender en primer momento unas 300 botellas. 

Se trata de un merlot, el cual se destaca por su elegancia y delicadeza. Todo transcurre en el primer piso de la emblemática torre Eiffel

Vino de la torre Eiffel

La propuesta nació cuando Adrien Pelissié, cofundador del Domaine “La Bouche du Roi” sugirió la creación de un excéntrico vino en un lugar inimaginable, tan impensable como la propia torre Eiffel.

Con esta idea y sumada a la ya prestigiosa fama de la torre  Eiffel, Pelissié apuntó a contribuir con la industria nacional del vino. 

Bodega en la torre Eiffel

Las uvas con las que se hizo el Chai de la Tour Eiffel pertenecen al viñedo orgánico que Pelissié tiene en Versalles, Francia. 

Parte importante del proceso para hacer el vino se llevó a cabo en la bodega situada debajo de la misma torre Eiffel. La vinificación y la maceración tuvieron lugar hace justamente un año. 

Chai de la Tour Eiffel

Hace solo unas semanas el vino de la torre Eiffel fue degustado por unos pocos privilegiados invitados para que saborearan un vino hecho bajo la romántica torre Eiffel en París, la ciudad del amor. 

Las botellas del vino de la torre Eiffel tiene un costo de 80 euros y se vende con un estuche de lujo en algunas y selectas cavas de París. 

Otras Noticias