ARGENTINA

Recomiendan que Argentina deje su peso y dolarice su moneda nacional

Ni el cambio de Gobierno el año pasado le sirvió al país para estabilizar su economía.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 11:08

(BBC). El experto en Economía Aplicada de la Universidad de Johns Hopkins, EE.UU., Steve Hanke, dijo de forma categórica que la solución para que Argentina salga de la crisis económica es que dolarice su economía.

Hanke, también investigador del centro de estudios CATO Institute en Washington D.C., fue muy crítico frente la recesión que mantiene quieta la economía argentina desde el 2018.

Steve Hanke

Hanke tachó el peso argentino como “un veneno, un cáncer” al cual hay que eliminar. Según el experto, es el momento de hacerlo. 

Porque la gente en Argentina está harta del peso. Ellos quieren deshacerse de esa moneda. Argentina debería abandonar el patético peso y ponerlo en un museo.

Dolarización

Para el economista de la Universidad de Johns Hopkins, “la inflación va a empeorar” y el salario de los argentinos cada vez se desvaloriza frente al dólar.

Por otra parte, Hanke vio de forma negativa las medidas restrictivas que impone el Gobierno de Alberto Fernández para que menos argentinos puedan ahorrar y/o comprar en dólares. 

Devaluación en Argentina

La economía en Argentina es mucho más compleja de lo que parece, si bien la moneda local es el peso argentino, la mayoría de las transacciones importantes, como por ejemplo la compra de un inmueble, se cotiza en dólar. 

En este momento, un argentino debe saber como mínimo que tiene un dólar oficial con impuestos y un dólar paralelo o blue, a partir de ahí existe el dólar mayorista, el dólar minorista, el dólar turista, el dólar MEP o dólar Bolsa, el dólar contado y el dólar ahorro.

Otras Noticias