DONALD TRUMP

Las razones por las que Twitter bloqueó a Donald Trump

Trump no ha aprendido y sigue minimizando los efectos del COVID 19.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 05:41

(Reuters). Donald Trump una vez más puso en tela de juicio la gravedad de la enfermedad producto del COVID 19, pero esta vez lo hizo a través de su cuenta de Twitter y fue sancionado. 

Trump publicó ayer en la cuenta de Twitter realDonadlTurmp un tuit donde comparó el COVID 19 con una gripe común y la red social no dudó en amonestarlo.

Donald Trump amonestado por Twitter

¡La temporada de gripe se acerca! Muchas personas cada año, a veces más de 100.000, y a pesar de la vacuna, mueren de gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país? 

Twitter accionó sus políticas y etiquetó el posteo del presidente de los Estados Unidos como un comentario que infringe las reglas de Twitter por considerarlo un contenido “malicioso y  potencialmente engañoso”.

Bloqueo de Twitter a Trump

Ahora al ingresar al posteo solo se puede apreciar el bloqueo y las razones por las cuales el tuit de Donald Trump fue eliminado. El mensaje terminaba con el siguiente texto:

No, hemos aprendido a vivir con ella (la gripe), al igual que estamos aprendiendo a vivir con el COVID, ¡que en la mayoría de las poblaciones es mucho menos letal! 

Presidente de EE.UU. Donald Trump 

Las redes sociales, en especial Facebook, Twitter y YouTube, están trabajando de manera ardua en eliminar las noticias potencialmente falsas o que puedan desinformar a sus usuarios, sin importar si son difundidas por el propio presidente de los EE.UU.

No es la primera vez que le restringen el contenido a Trump. A principios de agosto pasado, Facebook eliminó un video de la cuenta de Trump donde decía que “los niños son inmunes al coronavirus”.

Otras Noticias