DRONE RESCATISTA

Este es Recruit, el drone rescatista

La tecnología, usada a favor de la humanidad.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 11:56

(CNN) La compañía Sonin Hybrid, fabricante de drones, creó un nuevo modelo, pero esta vez la novedad es que es un drone rescatista que fue diseñado para trabajar junto a bomberos, policías  y personal de la Defensa Civil entre otros. 

El drone tiene por nombre Recruit, mantiene una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora y cuenta con la capacidad para volar hasta por tres horas, perfecto para llegar a donde el personal humano físicamente se le imposibilitaría. 

Drone Recruit

Recruit está hecho con fibra de carbono y sus cinco motores de sistema híbrido le permite un ahorro de combustible, es silencioso y de mantenimiento económico. 

La empresa Sonin Hybrid cuenta con su propia tecnología Reach, lo que le daría a los rescatistas  que usen el Recruit, la posibilidad de una maniobra de vuelo más elevada y con mayor duración. 

Otros drones de Sonin Hybrid

Lo que hace una década atrás parecía algo de las películas de “Volver al futuro”, ya hoy es muy común ver e interactuar con este tipo de avances tecnológicos, y mucho mejor si se trata para integrarlos en labores humanitarias o de rescate para el cual fue creado Recruit!

El drone Recruit cuenta con una cámara de 4k, zoom óptico de 30 megapíxeles para captar y seguir objetivos tanto fijos como móviles. ¡Ideal para una persecución policial!

Nuevo drone

Por otra parte, este drone rescatista, tiene visión nocturna, un altavoz con un alcance de hasta 5 kilómetros, mensajería en vivo o pregrabada y contiene una cámara en HD de 360 grados. 

Este nuevo drone rescatista fue fabricado en Estados Unidos con un sistema de control de vuelo operado por una persona  y piloto automático. Por el momento tiene como objetivo ser un aliado estratégico para las instituciones estatales unicamente.  

Otras Noticias