DEMONIO DE TASMANIA

Después de 3.000 años, volvió el demonio de Tasmania a Australia

El marsupial se consideraba extinguido de este país.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 07:05

(CNN) Luego de 3.000 años de haberse extinguido en la Australia continental, esta semana fueron reintroducidos 11 demonios de Tasmania en el país oceánico.

Los marsupiales originarios de Tasmania en su momento fueron arrasados por zorros y depredadores que llegaron a Australia y con el tiempo acabaron con ellos, a tal punto que dejaron de existir allí. 

Marsupiales liberados

Estos 11 demonios de Tasmania fueron liberados por la ONG Aussie Ark, en un santuario ubicado a unos 400 kilómetros de Barrington Tops, muy cerca del norte de Sídney.

Hasta el momento este marsupial se podía encontrar solo en la isla de Tasmania, al sur de Australia,  en un estado silvestre.

Demonio de tasmania

El marsupial de Tasmania no es directamente peligroso para el hombre, suele alimentarse de otros animales y solo podría llegar a atacar al humano si se llegase a sentir amenazado, en cuyo caso desprendería un fuerte olor.

A pesar de estar en su hábitat natural en Tasmania, este marsupial carnívoro de la familia Dasyuridae padece de un cáncer contagioso que se transmite entre ellos por medio de las mordeduras y es el causante de que este ejemplar esté a punto de la extinción total. 

Marsupial originario de Tasmania

Hasta la fecha se cree que solo existen entre unos 24.000 y 25.000 mamíferos de Tasmania; sin embargo, su especie corre el peligro de desaparecer por siempre de la naturaleza debido a este cáncer que cuando llega a su mandíbula le impide comer

Este inusual carnívoro tiene su propio lugar en los dibujos animados Looney Tunes; allí, el demonio de Tasmania o mejor dicho, “Taz”, es un divertido amigo que se come todo lo que está  a su paso.

Otras Noticias