OMS

China pide a la OMS que ponga a prueba sus vacunas contra el coronavirus

El objetivo es que las vacunas chinas puedan ser comercializadas en todo el mundo.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 06:38

(CNN). China le pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que “evalúe” la eficacia de sus vacunas contra el COVID 19 para que puedan ser comercializadas a nivel mundial. 

La OMS es la encargada de hacer la revisión de “calidad, seguridad y eficacia” de la mayoría de las vacunas en el mundo, sin su visto bueno, en el Occidente no se podría distribuir la vacuna contra el COVID 19.

Vacuna china

Por ahora se trata solo de un inicio de conversaciones entre China y la OMS, lo cual implicaría que las vacunas que está desarrollando el gigante de Asia se incluyan en un “listado de uso de emergencia”.

De concretarse el acuerdo, si la OMS logra certificar las potenciales vacunas chinas, sus laboratorios podrían estar listos para tener las licencias para su fabricación y distribución en los distintos países.

China pide revisión de sus vacunas a la OMS

Esta lista de emergencia la usa la OMS para “enumerar” y controlar las vacunas, medicamentos, terapias y otros estudios  que estén en etapa de investigación y que no cuentan con licencia para su distribución. 

Si China quiere que la OMS  incluya sus vacunas experimentales contra el COVID 19 en su listado, el país deberá entregar detalles sobre la vacuna.

Potencial vacuna contra el COVID 19

Entre la información a entregar a la OMS están los datos de fabricación, ensayos clínicos y no clínicos y un protocolo o plan de monitoreos sobre los pacientes inoculados con la sustancia. 

Hasta el momento no existe una vacuna y/o medicamento que la OMS haya aprobado contra el COVID 19 para su uso comercial.

Otras Noticias