JOSÉ AGUSTÍN SÁNCHEZ

Pianista venezolano lleva su música en vivo a los hospitales de Venezuela

La música llegó para alentar a pacientes y personal de salud.
martes, 6 de octubre de 2020 · 12:47

(CNN). José Agustín Sánchez es un pianista venezolano que toca el  piano para médicos y pacientes de COVID 19 y así llevarles un poco de alegría en medio de tanto caos. 

“Desinfección musical”, así llama el pianista venezolano a su gira musical, quien desde la calle y/o en los hospitales, manteniendo una distancia prudencial y los protocolos, intenta darle otro sonido a los pasillos de los centros de salud en Venezuela y a sus vecinos.

La melodía del pianista venezolano es escuchada por las calles y hospitales de San Cristóbal, en el estado de Táchira, Venezuela, en límites con Colombia.

El arte tiene una forma de vacunar que es inmaterial y va al espíritu, va a la conciencia.

Pianista venezolano

José Agustín Sánchez también ha sufrido de cerca los efectos del COVID 19; según el artista, algunos de sus familiares cercanos han padecido de COVID 19; sin embargo, resaltó que ninguno ha perdido su vida. 

La música, siendo vibración, siendo sonido, tiene propiedades y capacidades más allá de entretener, también de sanar y de limpiar. 

José Agustín Sánchez

El artista venezolano ya tocó y deleitó con su música al personal y pacientes del hospital central de San Cristóbal. Esa experiencia la describió Sánchez como algo “intimidante”, dado que se trata de estar en el epicentro del COVID 19.

Según los datos registrados por la Universidad de Johns Hopkins, Venezuela tiene hasta el momento 749.117 casos de COVID 19 confirmados y 658 personas sin vida a causa del virus. Esperamos que José Agustín Sánchez siga llevando su música por todo el país a todos aquellos que lo puedan escuchar sin que sea muy tarde.

Otras Noticias