PLANETA MARTE

Marte estará mucho más cerca de la Tierra

El planeta rojo está mucho más brillante por estos días.
martes, 6 de octubre de 2020 · 11:21

(Agencia DW).  Hoy el planeta Marte podrá ser observado de manera mucho más fácil desde la Tierra debido a que por estos días, y en especial hoy, está mucho más cerca de la Tierra. 

Marte estará orbitando a unos 62.1 kilómetros de distancia de la Tierra. Esta posición será la más cercana en los próximos 15 años a su planeta vecino la Tierra. 

Planeta Marte

Debido a esta cercanía y el alineamiento con el Sol, Marte podría llegarse a ver desde la Tierra inclusive sin telescopio. El fenómeno podrá verse tanto en el hemisferio norte como en el sur. 

Según la fuente citada, un evento de esta magnitud con Marte no se podrá volver a ver hasta el 2035.

Tierra y Marte

El color rojizo-anaranjado tan característico del planeta Marte se podrá apreciar en la noche o bien en el día. El fenómeno astronómico permitirá ver el brillo de Marte. Es de aclarar que todo dependerá de la cooperación del clima y la “contaminación lumínica” del lugar. 

Este fenómeno espacial también se dio en el 2003, cuando Marte se acercó a la Tierra a unos 55.7 millones de kilómetros, y en el 2018 estuvo a unos 57.6 millones de kilómetros de distancia. 

Suelo de Marte

La humanidad tiene especial interés con el planeta Marte por ser uno de los más parecidos y cercanos a la Tierra y también por los hallazgos y registros potenciales de vida en él. 

Marte es el cuarto planeta del sistema solar en relación a la distancia del sol y es el segundo más pequeño. Un día en marte es de 24 horas 37 minutos.

Otras Noticias