PREMIO NOBEL DE FISICA

Estos son los tres físicos ganadores del Premio Nobel de Física 2020

La información la dio a conocer directamente la Academia de Ciencias Sueca.
martes, 6 de octubre de 2020 · 09:23

(Agencia RT). Tres individuos son los ganadores del Premio Nobel de Física 2020 que dio a conocer hoy la Academia de Ciencias Sueca. El galardón fue otorgado  por el hallazgos y avances en la ciencia sobre los agujeros en el espacio. 

Se trata de los físicos Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez. El anuncio lo hizo esta mañana la propia Academia de Ciencias Sueca en su cuenta de Twitter NobelPrize. 

Nobel de Física 2020

Tres galardonados comparten el Premio Nobel de Física de este año por sus descubrimientos sobre uno de los fenómenos más exóticos en el universo.

Roger Penrose (89) fue galardonado con el Nobel de Física por “el descubrimiento de que la formación de un agujeros en el universo es una predicción robusta de la teoría general de la relatividad”.

Ganadores del Nobel de Física 2020

Reinhard Genzel y Andrea Ghez fueron merecedores del Premio Nobel de Física 2020 por “el descubrimiento de un objeto compacto supermasivo en el centro de nuestra galaxia”.

Roger Penrose nació en Reino Unido y cuenta con distintos premios a lo largo de su trayectoria académica, entre ellos, el Premio Wolf en Física, la Medalla Copley, Medalla Albert Eisntein, Premio Naylor, Medalla Real, entre otros más. 

Una mujer entre los ganadores

Andrea Ghez (55)  es una astrónoma norteamericana, autora del libro “You can be a woman astronomer” que en español sería, “Tú puedes ser una mujer astrónoma”. También cuenta con múltiples premios, entre ellos, Maria Goeppert-Mayer Award, Lectura Bakeriana, entre otros más. 

Reinhard Genzel (68) es un astrofísico alemán, también cuenta con reconocidos premios como la Medalla Albert Einstein, Medalla Karl Schwarzschild y algunos libros de su autoría como lo es “The Galactic Interstellar Medium”.

Otras Noticias