Covid-19

Estos países no han tenido ni un solo caso de coronavirus

Parece que el COVID 19 no ha llegado a todo el mundo aún.
martes, 6 de octubre de 2020 · 10:09

(Nación). Pareciera algo insólito, mientras la mayoría del planeta se enfrenta a la pandemia de coronavirus, parece que aún hay algunos países en el globo terráqueo que no han experimentado casos de COVID 19.

Según la Universidad de Johns Hopkins, hoy en el mundo hay  35.527.480 personas con COVID 19 y 1.044.882 de ellas perdieron la vida a causa del virus. 

Tonga

A continuación el listado de 11 países donde el virus del SARS-CoV-2 es sólo un tema de las noticias y el mundo externo. 

Entre los países que no tienen casos de COVID 19 mencionados por la fuente están: Corea del Norte, Turkmenistán, Vanuatu, Samoa, Kiribati, Estados Federados de Micronesia, Tonga, Islas Marshall, Palau, Tuvalu y Nauru. 

Países sin COVID 19

Algunos países fueron irónicamente mencionados por usuarios en las  redes sociales que ni siguiera el SARS-CoV-2 los conoce; esto se debe a que muchos de ellos no son muy renombrados en el mundo; sin embargo, sí existen. 

Los datos de este listado son una recopilación de información que abarca desde el inicio de la pandemia hasta el pasado 5 de octubre. Los 11 países fueron contrarrestados con el informe de la Universidad de Johns Hopkins; sin embargo, no aparecen en sus métricas de países con casos de COVID 19.

Samoa

Hasta el momento el país más afectado por el SARS-CoV-2 es Estados Unidos con un total hasta hoy de 7.459.102 pacientes con el virus y 210.181 fallecimientos.

De momento no se sabe con certeza si se trata en efecto de lugares con cero contagios de COVID 19 o si por el contrario, son países que simplemente no notifican la realidad de sus estadísticas. 

Otras Noticias