OMS

El cansancio por el coronavirus también es un tema de salud pública

El agotamiento y el estrés son efectos colaterales de la pandemia.
martes, 6 de octubre de 2020 · 10:48

(France 24). Esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) le exigió a los gobiernos combatir y luchar el “cansancio” de las poblaciones de cara a los efectos adversos y las “restricciones” que llegaron con el COVID 19.

La falta de fuerzas, el desgano, la incertidumbre, el estrés y la angustia de no saber qué puede pasar con la pandemia de coronavirus, tiene a las personas sumergidas en una constante lasitud que se exacerba cada vez más, expresó la OMS.

OMS

A partir de datos de sondeo sumados de los países de la región, podemos constatar, sin sorpresa, que la lasitud de las personas interrogadas aumenta. 

Según la OMS, las cifras de personas con lasitud alcanzan  hoy “ más del 60% en ciertos casos”.

La población ya está cansada

La OMS reconoció que la gente ha hecho “inmensos sacrificios” para llevar los efectos de la pandemia de coronavirus y resaltó que las medidas por el confinamiento provoca cansancio en la gente. 

El coste ha sido extraordinario y nos ha agotado a todos, donde sea que vivamos y lo que hagamos. En estas circunstancias, es fácil y natural sentirse apático y desmotivado.

Agotamiento mental

Asimismo, la OMS pidió a las autoridades a que “escuchen” a las poblaciones e invitó a que generen “novedosos e innovadores” sistemas para responder a las necesidades de las personas. 

La pandemia de coronavirus fue confirmada por la OMS el 11 de marzo; sin embargo, desde finales del 2019, el mundo conoció el virus cuando se registraron los primeros casos en Wuhan, China. Es de aclarar que no existe aún, un medicamento o vacuna que combata el COVID 19.

Otras Noticias