DONALD TRUMP

Xi Jinping y Kim Jong-un saludaron a Donald Trump por su diagnóstico de coronavirus

Estados Unidos, y en especial Trump, tiene un conflicto casado con ambos países.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 08:49

(Xinhua). El presidente de China, Xi Jinping, le envió ayer a través de la televisión china un sentido mensaje de recuperación a su homólogo norteamericano, Donald Trump, y su esposa Melania Trump

El mandatario chino expresó su solidaridad y simpatía por los esposos Trump en este momento crucial en la salud de ambos, debido a su diagnóstico de COVID 19.

Mandatarios de Corea del Norte y China con sus respectivas esposas

Xi Jinping emitió el saludo en su nombre y en el de su esposa, Peng Liyuan, y le desearon una pronta recuperación al presidente de los Estados Unidos y su primera dama.

Tanto Donald Trump (74) como Melania Trump (50) fueron diagnosticados con la enfermedad de COVID 19 el pasado viernes 2 de octubre. El anuncio lo hizo el mismo presidente en su cuenta de Twitter.

Trump y Xi Jinping

El presidente Trump también recibió ayer el saludo de su par norcoreano Kim Jong-un. Según la agencia de noticias KCNA, citada por Xinhua, el mandatario norcoreano dijo que de forma “sincera” les desea una pronta recuperación a él y a la primera dama.

Tanto Xi Jinping como  Kim Jong-un, mandatarios de China y de Corea del Norte respectivamente, mantienen una relación tensa por sus intereses comerciales y por la defensa nacional de cada país con los EE.UU. y su actual presidente

Kim Jong-un y Donald Trump

Es de aclarar que Trump desde su  primera campaña presidencial, durante su actual mandato y campaña, se ha empeñado en hacerle una guerra comercial a China. En tanto con Corea del Norte, Estados Unidos ha tenido una disputa histórica debido a la creación de armamento nuclear por parte de este país.

Cabe resaltar que Trump culpó y culpabiliza a China de ser el responsable tanto del virus como de su expansión por el mundo; de hecho, en la más reciente Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Donald Trump lo ratificó y aseveró que hará que China “rinda cuentas” por el COVID 19.

Otras Noticias