HENDRIK STREECK

Virólogo alemán le pone fin a las teorías conspirativas contra el coronavirus

Muchas personas en el mundo manejan información falsa sobre el COVID 19.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 13:38

(Agencia DW). El director del Instituto de Virología del Hospital Universitario de Bonn y experto en coronavirus, Hendrik Streeck, refutó algunas de las “teorías conspirativas” que surgieron alrededor del coronavirus, derivadas de la propia falta de información que había sobre el COVID 19.

Entre las teorías que se dicen se encuentran la que afirma que es un virus creado para que la industria farmacéutica se beneficie económicamente, que el virus no es tan peligroso, que el COVID 19 no afecta a los más jóvenes e inclusive se dice que las medidas de la pandemia son “exageradas”. Este experto en el campo de la virología las desmiente.

Hendrik Streeck

El virus no es muy peligroso y son los medios de comunicación los que exageran, suele leerse. Respecto a esto, Streeck aclaró que estudios demuestran que hay una “tasa de mortalidad muy alta” en relación a la gripe común. 

El virus es al menos cuatro veces más peligroso que la gripe estacional.

Experto en coronavirus

En relación a las manifestaciones que no desataron un brote descomunal, Streeck aclaró que estas protestas son realizadas en vía pública, y resaltó que, aún así, se presentaron brotes en las ciudades de origen cuando los manifestantes regresaron a ellas.

Con respecto a los efectos negativos de las vacunas sobre el ADN y que la industria farmacéutica quiere solo ganar dinero, Streeck enfatizó que estas dos teorías son falsas. “Una vacuna no interfiere con el genoma humano”. Asimismo, resaltó que el presupuesto para las vacunas es mucho más bajo que los medicamentos.

COVID 19

A mayor distancia y aislamiento, se logra “reducir la dosis” de virus que pudiera llegar a recibir el sistema inmune humano, por lo tanto, aclara Streeck, que a mayor dosis de virus, se hace más grave la letalidad del mismo. En esa medida, resaltó la importancia de las prevenciones frente a la pandemia y no las consideró exageradas. 

Hendrik Streeck  está de acuerdo con que estadísticamente, son los jóvenes los que menos severidad tienen al contraer el COVID 19; sin embargo al margen de presentar síntomas leves en la mayoría, también ellos pueden experimentar algunos graves y fallecer por la enfermedad.  

Otras Noticias