OJOS AZULES BRILLANTES

Una tribu en Indonesia tiene los ojos azules más brillantes del mundo

Se trata de una atípica mutación genética.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 11:40

(Agencia RT). En la isla de Buton, en Indonesia, hay entre su población una tribu con un peculiar y destacado rasgo genético en su ADN que hace que sus ojos azules brillen.

La gente de Buton, Indonesia, por lo general es de cabello y ojos oscuros; sin embargo algunos de sus integrantes tienen el color de sus ojos con un azul profundo y con un brillo único que los hace particularmente excepcionales.  

Tribu en la isla de Buton

Todas aquellas personas que tienen un gusto especial por los ojos claros seguramente van a quedar fascinadas con las imágenes de las personas que tienen esta interesante y atípica particularidad. 

El contraste de su piel con el azul profundo y brillante de sus ojos produce un efecto asombroso, pareciera incluso que se tratara de un truco de photoshop, pero no es así, son ojos reales y verdaderamente especiales.

Afecta a hombres y mujeres

Esta condición genética es producida por el síndrome de Waardenburg. Este síndrome puede que les dé un color de ojos azul brillante pocas veces visto; sin embargo, quienes padecen de Waardenburg también pueden llegar a tener problemas de sordera, debido a las afecciones hereditarias propias del síndrome.

El fotógrafo profesional Korchnoi Pasaribu captó en imágenes a diferentes integrantes de la tribu y subió a Instagram fotos donde se pueden apreciar los ojos azules brillantes de los integrantes de la tribu.

Heterocromía

El síndrome de Waardenburg también puede producir heterocromía; es decir, quien tenga esta alteración genética puede llegar a tener un ojo de un color y otro de otro. 

En el mundo, alrededor de unas 42.000 personas tienen el síndrome Waardenburg; pero en Buton, son más comunes debido a que la mayoría de sus integrantes son familia. 

Otras Noticias