FESTIVAL DE CINE BIARRITZ

"Ofrenda", el film argentino que ganó el premio Abrazo del Festival de Cine Biarritz

El premio fue entregado este fin de semana.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 15:30

(Agencia DW). La película argentina “Ofrenda”, del director Juan Mónano Cagni, ganó ayer el “Premio Abrazo” al mejor film de ficción en la edición número 29 del Festival Biarritz Latinoamérica

El Festival Biarritz empezó el pasado 28 de septiembre y finaliza hoy en la ponderante ciudad costera de Francia. 

“Ofrenda” fue estrenada este 2020, fue guionada y dirigida por Juan Mónaco Cagni con un presupuesto inferior a los 2.000 dólares y hoy es ganadora en Biarrtiz, Francia.

La película narra la historia de una relación de dos mujeres en dos tiempos muy distintos de sus vidas en la provincia de La Pampa, Argentina. Todo lo interesante ocurre conforme avanza la película, por los efectos que ocasiona la relación, comentó Juan Mónaco Cagni, en una entrevista para “Subjetiva” en el marco del Festival de Cine Biarritz.

Personaje de la película

El Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz se celebra desde 1979 y tiene como fin “promover el cine y la cultura latinoamericana” al público francés. 

Me interesaba más dar espacio temporal en los planos, para que esos lugares que a mí me generaban algo hablasen por sí mismos. 

Festival de Cine Latinoamericano Biarritz

Juan Mónano Cagni, es un director de cine argentino de 21 años de edad, estudiante de cine y de filosofía y su película “Ofrenda” también fue promocionada en el Festival de Cine Internacional de Róterdam; este puntapié, según el director, fue el que hizo que Biarritz se fijara en su largometraje. 

Otras películas también fueron premiadas en el Festival de Cine Biarritz, entre ellas “La Fortaleza”, una producción realizada entre Venezuela, Colombia, Francia y Holanda.  

Otras Noticias