UNIÓN EUROPEA

La UE y el Reino Unido acordaron sentarse a renegociar las condiciones del post-Brexit

El objetivo es, de una vez por todas, “cerrar brechas” que produjo el Brexit.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 12:45

(Reuters). Luego de varios meses de no haber un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido, su primer ministro, Boris Johnson y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, llegaron a un previo acuerdo. 

La llamada telefónica se produjo ayer entre Boris Johnson y Ursula von der Leyen. El objetivo de la misma fue ponerle fin a una “brecha” que impedía el diálogo entre el reciente Brexit y la UE.

Ursula von der Leyen

Con Ursula von der Leyen al frente de la Unión Europea, se espera que por fin llegue el tan cuestionado y esperado acuerdo comercial entre Reino Unido y los países miembros de la UE, para el 2021.

La UE tiene principal interés en que se destraben las restricciones que rigen sobre los otros países de Europa en relación a la actividad de la pesca en aguas del Reino Unido. 

Pesca en Reino Unido

Estuvieron de acuerdo en la importancia de encontrar un consenso, en lo posible, como una base sólida para una relación estratégica entre la UE y el Reino Unido en el futuro.

Si bien es cierto que este acercamiento entre Boris Johnson y Ursula von der Leyen es clave para limar asperezas entre el Reino Unido y la Unión Europea, la realidad es que desde que se produjo el Brexit, la EU acusó a Londres de querer “socavar” el primer acuerdo de salida del Reino Unido de la UE.

Boris Johnson

Se han hecho progresos en las últimas semanas; pero siguen existiendo importantes diferencias, particularmente, pero no solo en las áreas de la pesca, en un marco de igualdad y en la gobernanza.

A partir de este primer acercamiento, a la negociación entre el Reino Unido y la UE la llevarán a cabo los representantes, Michel Barnier y David Frort, respectivamente. 

Otras Noticias