SÍNTOMAS DEL COVID 19

Estos son los 10 síntomas más comunes del coronavirus

El coronavirus es un virus desconocido del que nadie sabía y sobre el cual se aprende aún.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 09:49

(CNN). Desde que el planeta entero conoció la existencia del COVID 19 o SARS-CoV-2, científicos, médicos, virólogos, médicos, gobiernos y las mismas personas en sí están aprendiendo sobre la marcha acerca del virus, sus síntomas y características.

Es importante tener claros los síntomas principales y característicos del COVID 19 que hasta ahora los expertos identificaron para orientar sobre un posible contagio del virus y evitar falsas alarmas. 

COVID 19

A continuación podrán ver 10 señales o alarmas que podrían derivar en un potencial diagnóstico positivo para COVID 19. En todos los casos, siempre se debe consultar al profesional de la salud de confianza. 

Entre los  síntomas del COVID 19 está la “falta de aliento” o dificultad para respirar. Si bien no es uno de los primeros en manifestarse, los profesionales aclaran que es el “más grave”. Por otro lado, está la “fiebre”, un signo crucial para pacientes portadores del virus. 

Medidas básicas de seguridad

Otro de los síntomas del COVID 19 es la “tos seca”, pero es una tos que proviene del esternón y se siente en el pecho, aclaró el Dr. William Schaffner, experto en enfermedades infecciosas consultado por CNN. También podrían sentir “escalofríos y dolores corporales”.

“Confusión repentina” también hace parte de los síntomas del COVID 19. Los expertos aclaran que se puede manifestar con la “incapacidad para despertarse y estar alerta”. Otro de los síntomas es el de los “problemas digestivos”, la principal manifestación es la diarrea y aclaran que se puede dar sin fiebre.

Fiebre

La “conjuntivitis” también hace parte de los signos de un potencial COVID 19 positivo. Si bien son bajas las posibilidades, estudios en Asia afirman que del “1% al 3%” de las personas con SARS-CoV-2 tuvieron conjuntivitis. La “pérdida del olfato y del gusto”, es un síntoma muy común en personas con el virus. 

La “fatiga” es uno de los síntomas tempranos del COVID 19; según la OMS, el 40% de los pacientes en una muestra de 6.000 personas tuvieron fatiga en una etapa temprana del virus. Por último, el “dolor de cabeza, garganta y congestión” son otros de los signos más frecuentes en personas que se contagiaron de SARS-CoV-2.

Otras Noticias