ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

Así impacta el coronavirus a la salud cardíaca a las mujeres

El COVID 19 trae un impacto negativo en la salud cardiovascular de las mujeres.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 14:24

(CNN). El COVID 19 ha dejado hasta ahora alrededor de 1.034.538 personas sin vida; sin embargo, existe un efecto colateral que impacta en la salud cardiovascular de las mujeres y principalmente en las de Latinoamérica. 

Las enfermedades del corazón y cardiovasculares son “la principal causa” de fallecimiento en las mujeres en esta zona del planeta y en Estados Unidos, aclaró la Dra. y epidemióloga Monik Jiménez, citada por CNN

Más mujeres fallecen por ataques al corazón que hombres

La pandemia de coronavirus ha mostrado la realidad de la salud pública de muchos países y asimismo ha puesto en evidencia la precariedad en su atención, en especial la falta de políticas públicas para una mejor calidad de vida, en especial de las mujeres.

Las mujeres latinoamericanas con trabajos esenciales tienen mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Enfermedades cordiovasculares

El estrés, sumado al aumento de peso, a la tensión alta y problemas para dormir, pueden derivar en un ataque al corazón, resaltó la profesional en salud y epidemiología, la Dra. Jiménez. 

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de fallecimiento de las mujeres provenientes de Latinoamérica en los Estados Unidos, aseveró Jiménez. 

Mujeres trabajadoras en pandemia

Cada año fallecen más personas por alguna patología relacionada con la salud cardiovascular que por cualquier otra causa.

Dado que las mujeres son en su mayoría quienes están al frente de las tareas de los cuidados y en profesiones que están en primera línea de atención contra el COVID 19, las pone en un alto riesgo de sufrir un ataque al corazón mucho más fácil que los hombres. 

Otras Noticias