JOE BIDEN

Una promesa de campaña de Joe Biden que le da prioridad a la comunidad del LGBTQ

El demócrata le apuesta al apoyo de los grupos minoritarios.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 11:48

(Télam). El candidato presidencial de Estados Unidos, Joe Biden, le prometió a la comunidad del LGBTQ en su país que de ser ganador, promulgará una ley de igualdad de derechos para esta comunidad. 

Joe Biden aseguró que la Ley de Igualdad sería su máxima “prioridad legislativa” y aseguró que durante los primeros 100 días de su presidencia tendría la ley de derechos para el grupo del LGBTQ. 

Joe Biden

Haré que la promulgación de la Ley de Igualdad sea una prioridad legislativa máxima durante mis primeros 100 días, una prioridad a la que Donald Trump se opone.

Joe Biden apostó con esto a marcar una notoria diferencia de campaña con su rival Donald Trump y sobre todo, sentar pilares más firmes en políticas públicas que defiendan los derechos de las minorías.

Bandera del Orgullo

El candidato demócrata aprovechó para apuntar contra el republicano Trump, de quien dijo que su gobierno se opuso a la Ley de Igualdad en Estados Unidos y aseguró que Trump buscó “socavar” los derechos Queer basado en conceptos y libertades religiosos.

Me enfrentaré a los malvivientes y una vez más pondré los derechos humanos en el centro del compromiso de Estados Unidos con el mundo.

Apoyo a Biden

Joe Biden se ha caracterizado por su pensamiento progresista y a favor de los grupos minoritarios que históricamente han sido invisibilizados y vulnerados en sus derechos. 

Es de aclarar que en el 2019, los demócratas a fines a Joe Biden, aprobaron la Ley de Igualdad en la Cámara Baja del Senado; sin embargo, los republicanos, con un pensamiento más conservador, la dejaron “estancada” en la Cámara Alta del Congreso. 

Otras Noticias