REPUBLICANOS

Se reduce la brecha entre Donald Trump y Joe Biden

Estados Unidos elige nuevo presidente.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 14:49

(CNN). Los votantes republicanos que están votando de manera anticipada están acortando la brecha entre el candidato Donald Trump y Joe Biden. 

Según la fuente citada, en los estados claves de Florida, Carolina del Norte, Nevada e Iowa los votantes republicanos están marcando una clara diferencia. 

Votaciones

Se han emitido más de 12 millones de votos en estos cuatro estados, lo que podría ser crucial para determinar el próximo presidente.

La fórmula republicana Trump-Pence siguen en campaña y tomaron como foco de la misma durante esta última semana los estados claves para dar sus últimas puntadas a la campaña.

Trump y Biden

En el estado de Florida, los votantes menores de 30 años se animaron a asistir a las urnas de manera adelantada de una forma que no había ocurrido antes, dando una ligera ventaja a los republicanos.

En Colina del Norte, por ejemplo, Donald Trump ganó en las elecciones del 2016 gracias al voto de los republicanos y busca hacer lo mismo en su reelección.

Votaciones EE.UU.

En el caso de Iowa, los demócratas suelen tener la ventaja sobre los republicanos; sin embargo, parece que  surgió efecto la campaña de Trump y Pence, ya que los afines a Trump salieron con mayor frecuencia a votar.  

Para cerrar, en el estado de Nevada, “Los republicanos están reduciendo la ventaja demócrata en el voto preelectoral. La semana pasada, los demócratas superaron a los republicanos por 12 puntos” sin embargo, los votos por correo a favor de los demócratas está solo 7 puntos arriba de los republicanos

Otras Noticias